SI LUEGO DE CONTAR TENEMOS UNA DIFERENCIA EN EL EFECTIVO DEBEMOS VER EN QUE PUNTO ESTÁ EL INCONVENIENTE.
1º- REVISEMOS QUE TODOS LOS GLOVOS, PEDIDOS WEB, Y MESAS ESTÉN COBRADOS.
2º- CONTEMOS NUEVAMENTE EL EFECTIVO (MUCHAS VECES EL PROBLEMA ES UN MAL CONTEO).
3º- SIGUIENDO ESTE ORDEN, REVISEMOS EN BUSCA DE ALGÚN PROBLEMA O DIFERENCIA:
a)-Monto con el que abrimos
b)-Gastos o compras que hayamos hecho, ingresos de dinero que no sea de las ventas.
c)- Operaciones en efectivo.
d)- Fondo de caja en caso que lo hayamos hecho (VERIFICAR QUE SEA EL MONTO CORRECTO).
PREGUNTAS FRECUENTES
CAJA: DESCUADRES
EN EL CASO DEL DESCUADRE EN TARJETA, ES UN POCO MAS SENCILLO IDENTIFICAR EL PROBLEMA...
1- REVISEMOS QUE HAYAMOS CERRADO CORRECTAMENTE LOS DATÁFONOS UTILIZADOS DURANTE EL SERVICIO, Y HABER SELECCIONADO LA HORA Y FECHA CORRESPONDIENTES AL TURNO.
2- VERIFIQUEMOS QUE LA SUMA DE LOS CIERRES, ESTÉ BIEN HECHA.
3- SI EN AGORA TENEMOS MENOS MONTO QUE LO QUE NOS ARROJA LA SUMA DE LOS DATÁFONOS, NO HEMOS COBRADO UNA OPERACIÓN EN EL TPV... REVISEMOS SI HAY ALGÚN TICKET CON ESE VALOR, QUE HAYAMOS COBRADO CON OTRO MEDIO DE PAGO EN AGORA.
4- SI EN AGORA DA MAYOR MONTO QUE EN LOS DATÁFONOS, HAY DOS POSIBILIDADES:
a) NOS HA FALTADO COBRAR ALGUNA MESA DESDE EL DATÁFONO, O FALLÓ EL COBRO.
b) HEMOS PUESTO MAL EL MEDIO DE PAGO UTILIZADO EN EL TPV DE AGORA AL COBRAR.
SI EL DESCUADRE ESTÁ EN AMBOS MEDIOS DE PAGO:
1) SI LOS MONTOS COINCIDEN (FALTA X DINERO EN UNO, Y SOBRA LA MISMA CANTIDAD EN OTRO); SIGNIFICA QUE NOS HEMOS CONFUNDIDO AL SELECCIONAR EL MEDIO DE PAGO Y NO LO HEMOS COBRADO CORRECTAMENTE. LA MESA ESTÁ EN EL SISTEMA COBRADA, Y HAY QUE CAMBIAR EL MEDIO DE PAGO UTILIZADO... PARA ELLO USAREMOS LA OPCIÓN "CAMBIAR FORMA DE PAGO", DISPONIBLE DESDE EL MENÚ DE BUSCAR FACTURAS.